Cajón semanal de enlaces nº8

Cajón semanal de enlaces nº8
¿Exploras o explotas? | Genís Roca

Diferencias entre dos tipos de directivos que, viendo que el futuro es digital se centran en las tareas de investigación y exploración y otros se centran  en ordenar y estabilizar:

“Hacen falta más explotadores en los procesos de digitalización de las compañías, y más exploradores en el rediseño de procesos de las organizaciones”.

Tres razones para el (mejor) uso de los hiperenlaces en marketing de contenidos | Bianka Hadju

Bianka Hadju: “El hiperenlace es el contexto que aportamos junto al contenido“. Poner en situación al usuario que lee nuestro post nos sirve para que éste no se pierda ante tanta información. La autora nos muestra los tres ejes del uso de hiperenlaces: Usabilidad, conversaciones y posicionamiento.

-  I’m Boycotting “Intuitive” Interfaces | John Pavlus

Artículo encontrado gracias a Antonio Ortiz, en el que se habla sobre el hecho de llamar “intuitivas” a las  interfaces “familiares. En les mismo post, está ”No to NoUI” de Timo Arnal, donde habla de las interfaces como forma cultural dominante de nuestro tiempo.

Deliciosas contradicciones que nadie parece pensar | Pulsiones

Apuntes de Gonzalo Martín sobre la charla “Meet The Experts: Cine y Televisión en los tiempos de internet” (Dentro del post de Antonio Ortiz, hay otro enlace que os llevará a las principales frases que se dicieron en el debate).

- The Future Of Technology Isn’t Mobile, It’s Contextual | Pete Mortensen

“Nuestros sentidos no están en sintonía con la vida moderna. Muchos de los datos necesarios para tomar buenas decisiones no son fiables o son inexistentes”.

Aquí, según el artículo, es cuando aparecerá la computación contextual, capaz de detectar los aspectos objetivos y subjetivos de una situación dada, y aumentarán nuestra capacidad de percibir y actuar en el momento en función de donde estamos, que estamos con, y nuestras experiencias pasadas. Y el móvil tiene algo que ver con esto.

- The Future Of Mobile-Social Could Spell The End For Social Networks | TechCrunch

Los smartphones son muy buenos como herramientas sociales: Pueden saciar las necesidades de un usuario, sin la necesidad de una red social basada en una web.

Google y FB saben que es el “momento” de posicionarse como referente en el móvil y las apps ‘de una función’ ( Whatsapp, p. e.) deben combatir a estos gigantes, al que se les suma Apple. Estas deberán, a parte de centrarse en la conversación del usuario, ir hacia la integración de características sociales y mensajería asíncrona, con el fin de mantenerse a la vanguardia.

- Puddle, ahorra con tus amigos (y sin bancos) | Albert Cañigueral

La metodología es conocida como “bankomunal” y es diferente al “peer to peer lending”.

 Funcionamiento: Cualquier persona que participa en el fondo puede pedir prestado 10 veces mas de lo que tiene ahorrado. Hay un interés por lo prestado que lo marca el grupo. Esos intereses van al fondo común, y se distribuyen dependiendo del ahorro que tiene cada uno.

La Conjetura Recuenco – Wilkins (En construcción) | Javier Recuenco

Javier Recuenco contesta al artículo No hiding place y observa los fallos del modelo que en él se desgrana para reconocer los patrones de conducto de un usuario basados en la recolección de datos. Y en los corolarios está la respuesta.

Modelos de empresa y su sentido para ti, que vives para aprender | David de Ugarte

“¿Has de encajar tú en las empresas o ha de encajar el modelo de empresa en lo que crees y con los que quieres?”. PYME, Start-up y la compañía comunitaria, DdU nos muestra los principales modelos a nuestro alcance y su relación con el conocimiento, la conversación y valor añadido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePrint this page

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>